-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








lunes, 12 de noviembre de 2012

LA CAJA LACADA V "Pintura China Interactiva"


"La Caja Lacada V"

Pintura China Interactiva

Nuestro amigo Jorge Santillán, autor y protagonista de la sección "LA CAJA LACADA";  nos sorprende en esta quinta aportación a este blog, con un viaje hacia la pintura china, concretamente a  una web donde se invita al "navegante" ( nunca mejor dicho) a descubrir aspectos de la pintura ( cuadro )  de primera línea, como si estuviéramos allí y/o tuviéramos la posibilidad de pasear entre las murallas, o bien de colgar nuestros pies mientras nos desplazamos en barco mientras mordisqueamos una ramita y somos acariciados por la brisa.

Interesante disposición, lástima que esté en un idioma que no acabamos de entender. En ciertos aspectos, me ha recordado escenografías del videojuego  "SHOGUN TOTAL WAR" a la vez, que ciertos aspectos también me han recordado el libro de imágenes y/o pinturas japonés titulado "HIROSHIGE, CIEN FAMOSAS VISTAS DE EDO"

Sea como fuere, nuevamente, gracias Jorge por tus comentarios, y colaboración! ( lamentablemente, no pude poner la imagen que me adjuntabas ) 


"Pintura China interactiva"

 texto e impresiones originales  de Jorge Santillán

Esta única y espectacular pintura Clasica China de la Dinastia Song, de más de 1000 años de antiguedad, se muestra aqui con excelentes efectos de tecnologia moderna. Según vas progresando e ir bajando por el rio encontrarás toda clase de excursiones (videos) que puedes activar.

Deberás ir al siguiente link:
ANTES DE CLICAR SOBRE LA WEB LEAN ESTAS INSTRUCCIONES:

- Se trata de un cuadro chino que se pintó entre 1085 i 1145 durante la dinastía de los Song del Norte. Está expuesto en el Museo de Shanghai i mide 5.28 metros de ancho por 24.8 centímetros de alto.

- Desplacen el cursor para pasearos por este cuadro tan largo.

- Para detener la imagen y contemplar detenidamente, poned el cursor al centro de la pantalla.

- Controlen la velocidad del desplazamiento con el cursor (para hacerlo ir lento dirigidlo hacia el centro de la imagen).

- Cuando aparezcan cuadros blancos, cliquen encima de ellos.


¡Desde La Caja Lacada que disfruten del viaje!  


 texto original de Jorge Santillán