-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








domingo, 10 de febrero de 2013

LA CAJA LACADA IX

Por fin, ya cerca de la décima entrega de la décima CAJA LACADA,  (en esta ocasión , inmersos de lleno en la novena entrega (I X ))  , nuestro amigo Jorge Santillán nos acerca una interesante búsqueda en la red relacionada con el crecimiento del arroz. Crecimiento artístico....Se trata de un espectáculo visual sorprendente. Cuesta creer que esto sea posible!, desde luego. Aunque si realmente ES posible, deben ser los JAPONESES los que han sido capaces, sin duda!
Sea como sea, Allá van!

 (N del A : (*) existe un desfase entre las fotografías enviadas por Jorge y las publicadas en este blog, que pueden no corresponder con el texto, debido a una incompatibilidad informática )








La foto parece una imagen  habitual de japoneses en una plantación de arroz
como tantas otras.
Pero según vemos las fotos que aparecen más abajo,
de la plantación va emergiendo un cuadro a medida que el arroz crece.
Mirad las fotos, las imágenes están comentadas con una explicación de este arte único.

 

      Japoneses "sembrando" arroz, como si tal cosa.



   El arroz va creciendo...
 



   Y creciendo...
 


   Y creciendo...
 


      Hasta ir evidenciando...



      Este maravilloso dibujo.



Es  impresionante el arte de los cultivos  que se ha originado en los campos de arroz en Japón.
No es una creación extraterrestre; los diseños de los dibujos han sido hábilmente sembrados por los agricultores.
Para  la  creación de las imágenes, los agricultores utilizan plantas de arroz de diferentes colores que han sido estratégicamente dispuestas y cultivadas en los campos de arroz.

Cuando avanza el verano y las plantas crecen, las ilustraciones detalladas comienza a  emerger.


 
 

Se ha creado un guerrero Sengoku a caballo a partir de cientos de miles de plantas de arroz. Los colores se consiguen utilizando variedades diferentes.
Esta foto fue tomada en Inakadate, Japón.




Napoleón a caballo puede ser visto desde el cielo.
Ha sido plantado con precisión, en un trabajo planeado durante meses, por los granjeros de esta localidad.



Dos personajes de  ficción, el guerrero y su mujer, cuyas vidas forman parte de las series de televisión.


Este año varias obras de arte han aparecido en las plantaciones de arroz de otras zonas agrícolas de Japón, como las de la imagen de Doraemon y los ciervos bailarines.
Los  agricultores crean los murales de la siembra utilizando variedades de arroz Kodaimai morado y amarillo, junto con las hojas verdes del arroz local Tsugaru, una variedad romana, para crear los patrones de color que se ven entre la siembra y la cosecha en  septiembre.

Los  murales en Inakadate cubren 15.000 metros cuadrados de campos de  arroz.


Desde el nivel del suelo, los diseños son invisibles, y los  espectadores tienen que subir a la torre del castillo de la aldea para obtener una visión global de la obra.



Acercando la imagen, se puede apreciar la colocación cuidadosa de los miles de plantas de arroz en los  arrozales.

Esta forma de arte se inició en 1993 como un proyecto de revitalización local, una idea que surgió de las reuniones de los comités de aldea. Las diferentes variedades de plantas de arroz crecen las unas junto a las otras para crear  obras maestras.

En  los primeros nueve años los trabajadores de las aldeas y los agricultores locales emplearon como motivo un diseño sencillo del Monte Iwaki; pero sus ideas se fueron haciendo más elaboradas y ello atrajo la atención de más curiosos.

En  2005, los acuerdos entre los propietarios de tierras permitieron la creación de  enormes espacios de arte con plantas de arroz.

Un  año más tarde, los organizadores empezaron a utilizar computadoras para diseñar con mayor precisión la disposición de las cuatro variedades de arroz de diferentes colores para dar vida a las imágenes en cada parcela.