-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








martes, 6 de agosto de 2013

LA CAJA LACADA XVI " Bentō "


Bienvenidos a la XVI entrega de la CAJA LACADA, a cargo de Jorge Santillán, amigo, compañero y en muchos aspectos, guía.


Según wikipedia, 

 El Bentō(en japonés, 弁当 o べんとう) es una ración de comida sencilla preparada para llevar, bastante común en la cocina japonesa. Tradicionalmente el Bentō suele contener arroz, pescado o carne y una guarnición o acompañamiento, por lo general a base de verdura. Está hecho a mano y suele ir en una bandeja o recipiente al uso, como cajas de madera.
Aunque lo más común es elaborar el Bentō en casa como comida para llevar, también pueden adquirirse preparados en tiendas de ultramarinos, tiendas de alimentación, tiendas Bentō, estaciones de tren y tiendas departamentales. En ocasiones la comida puede tener una elaboración más compleja tratando de representar objetos diversos. ( texto extraído de wikipedia, link: http://es.wikipedia.org/wiki/Bent%C5%8D )

aqui os dejamos los paralelismos que nos ofrece Jorge,disfrutadlo!



LA CAJA LACADA XVI  "BENTO"


¿Takemusu en la cocina?
En este caso aplicamos ese concepto original de O' Sensei para las técnicas de Aikido “el Trabajo Divino que libremente produce infinitas técnicas cambiantes”.
Estos ejemplos de platos para niños creemos son un ejemplo de hasta donde puede llegar el Amor en nuestras realizaciones como Humanos.







El primero es un bentô de las Super Nenas. Lo que pone en las flechitas son los ingredientes: cangrejo, tortilla, hamburguesa, alga kombu, jamón, tomate seco...

El segundo bentô se inspira en 
Keroppi, el otro en Panda Gumi-san y la última es Neko-chan o la gatita ;-)

Entre los ingredientes que se señalan hay algas, cangrejo surimi, queso, cereza, jamón, arroz, tonkatsu (cerdo empanado), shiso (un tipo de verdura), zanahoria, croqueta, fruta, salchicha vienesa, espaghetti...
(agradecemos fotos y texto a tiritinyam.blogspot.com)