-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








domingo, 9 de marzo de 2014

Curso Yoshimitsu Yamada sensei 8 Dan AIKIKAI próximos 14,15 y 16 de Marzo de 2014

Curso Yoshimitsu Yamada sensei en el polideportivo de Valle Hebrón, Barcelona. Esta es una buena ocasión para ver al representante del Aikikai de New York, a la vez que al presidente de la USAF ( United States Aikido Federation), a la vez que importante maestro de Aikido.
 Yamada sensei, es además, miembro de varias asociaciones de AIKIDO de carácter internacional por no mencionar el alto peso específico que le supone representar a un país de la extensión de Estados Unidos, lo que le ha facilitado, de algún modo, su acceso al resto del continente americano.
Yamada sensei forma parte de los uchi deshi de O´sensei que crecieron después de la Guerra.( división que suele atribuirse de manera generalizada para diferenciar unas influencias de otras, unos maestros de otros )
y es además, en mi humilde opinión, uno de los maestros que mejor ha entendido a la cultura americana, y acorde con ello, ha creado a su alrededor un sistema altamente atractivo ( no tanto por el aikido si no más bien por los medios ) , a la vez también que puede verse en multitud de reportajes y videos, que han contribuido de sobremanera a expandir el mensaje del AIKIDO.
En esta ocasión, se celebra el 50 aniversario del AIKIKAI de New York, que imagino viene a ser como una especie de aniversario de independencia y crecimiento, respecto al joven Yamada que inicialmente enseñaba a los soldados en las bases americanas en Japón, y su posterior salto a los USA.
 El evento, lejos de transformarse en un macro curso con sede en NYC, ( que no exime de una fiesta en la fecha señalada ) pasará a llevar a Yamada sensei por todos los lugares del mundo más significativos para celebrar el aniversario. En Barcelona los días 14, 15 y 16 de Marzo, más información en los datos del cartel promocional del curso.