-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








miércoles, 25 de junio de 2014

AIKIDO VILANOVA DEL VALLÈS, VIDEO RECOMENDACIÓN: Seminario Aikido Luis Mochón en Alicante 2014





No es la primera vez ni será la última que desde este blog se hace referencia al trabajo de Luís Mochón sensei, 4 dan Aikikai Hombu dojo Tokyo, ( dojo Musubi, Granada ) y deshi de S.Endo sensei.

Como ya dije una vez, y continúo diciendo, parte de la magia del trabajo de Luís es sentir sus palpitaciones junto a las propias, porque no me parece que le haga justicia el ponerme ahora a hablar de "técnicas", y d"e que esta técnica es fluída, correcta, etc "y por lo tanto me parece más acorde, tratar de hablar de "sensaciones". ( y digo tratar, porque respecto a esto, entramos de elleno en el campo de la primera persona, de cosas que uno necesita sentir, ver, por uno mismo. )



Algún neófito que lea, o que vea el video, puede sacar unas conclusiones precipitadas, así que desde aqui,
lanzo la invitación a acudir a cualquiera de sus seminarios. Normalmente uno cuando lleva una línea de trabajo de años, es reacio a abrirse o a cambiar. ( no siempre ocurre, pero es una dinámica generalizada ) Yo sólo digo, que más que establecer una crítica hacia un maestro, en este caso, ( en los seminarios de Luís Mochón ) os encontraréis un maestro que os devolverá este concepto pero al revés, es decir, no va a juzgar vuestra línea de trabajo, y tampoco va a tratar de imponer la suya. Va a adaptarse a vosotros desde vuestra manera de hacer y  esto es algo que yo no he visto hacer a nadie, que para mi, es de un valor impresionante.



Ésto, es particularmente lo que me atrapó de Luís Mochón sensei. ( entre otras cosas )



El trabajo de Luís, es un trabajo limpio, sencillo, que no busca la imposición de la voluntad, un refinamiento e interpretación del concepto constructivo del camino del BUDO, a través de las sensaciones y los flujos dinámicos, sin romper las intenciones y redirigiendo el espíritu hostil.



Pese a todo ello, hay una gran persona detrás que es capaz de abrirse totalmente en cada clase, a cada instante, donde, te dará  insinuaciones hacia las pistas para lograr hacer tu propio camino.



Pese a tener, una línea definida, ( y no sé si me corresponde a mi decir esto, ya que en gran medida, aprendo de él ) , se aprecia una evolución propia del trabajo, que redunda en una práctica propia, una búsqueda de la libertad y las sensaciones "libres", "puras",  en una manera de hacer que tiene, tonos y aromas propios y que se establece como un modo de hacer genuino. Una vez más, dibujo la palabra PROPIO/A, en un mundo donde parece que los rápidos resultados y las copias, desafortunadamente cobran más valor.



Así que desde aqui también y aprovechando la entrada del blog, animo a todo el mundo a que busque su libertad dentro del tipo de trabajo de aikido que sea.



Bien por Luís Mochón sensei, y no descuidéis acercaros en sus próximos seminarios en Badalona, ( por proximidad )  donde sentir precisamente y en primera persona, cosas de las que quizás sea inútil hablar si no se sienten.




NOTA: Edición del video a cargo de Rafael Heredia.
NOTA a RAFA: Hay más méritos que en los contenidos, buen trabajo.