-Aikido Vilanova- ESCOLA d´AIKIDO a Vilanova del Vallès, Pavelló Municipal d’Esports C/ Maria Aurèlia Capmany, 2-4 // 08410 VILANOVA DEL VALLÈS,tel 685030502// ADULTS: Classes Dimarts i Dijous de 7 a 8 am i de 19 a 20pm // INFANTIL: Escola FALGUERA; Vilanova del Vallès, de 17 pm a 18pm // EMAIL: info@aikidomakoto.com// VISITEU WWW.AIKIDOMAKOTO.COM // Aquest blog és un espai de difusió de l´AIKIDO








viernes, 23 de enero de 2015

LA CAJA LACADA XVIII: Samurai en la cocina y en la vida: Takehiro Ohno at TEDxCordoba







De la mano del colaborador de este blog Jorge Santillán, aqui dejo el link de este video de Takehiro Ohno san, y su increíble historia y espíritu. Así mismo lo define Jorge:



Pienso q sirve para el caracter de todos y retrata tu trabajo con adultos y niños. Y repasa diferentes creencias, culturas y discursos. " Veldadelo alimento pala espilitu :):"



Muchas gracias Jorge!



COMENTARIOS


Publicado el 19 de oct. de 2013
Nacido en Hokkaido, una isla al norte de Japón, y descendiente de Samurai, Takehiro Ohno inició su carrera de chef en su tierra. Viajó al País Vasco para especializarse en su cocina y se convirtió en uno de los chefs "no españoles" más experimentados en cocina vasca. Luego el destino lo llevó a radicarse en Argentina, desde donde inició su camino por América latina.

Dueño de un estilo único, más que recetas de Europa y Asia sus clases magistrales cuentan la experiencia de un japonés que no sabía nada del idioma castellano y logró llegar a ser un reconocido chef en Latinoamérica.

Junto con la historia, la cultura y la ética milenaria de Japón, Takehiro enseña en sus platos que es la suma de "diferentes culturas y diferentes experiencias".

Desde que llegó a la Argentina en 1997, trabajó como chef ejecutivo y tres años más tarde regresó a Japón para capacitarse en management gastronómico. Tuvo restaurantes en Punta del Este y Buenos Aires, y actualmente se dedica a la consultoría gastronómica en toda América latina. Además, conduce un programa en el canal especializado ElGourmet.com

---------------------

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized.* (*Subject to certain rules and regulations)